Anuncio

¿Por qué las personas necesitan bloggers y los bloggers necesitan visitas?

Última actualización de este post: 16-06-18

Relación entre bloggers y usuarios (personas)


Redacto este post con la intención de dar a conocer las ventajas que existe en la relación entre personas y bloggers y porqué esta relación se torna cada día más efectiva y necesaria.
Antes de todo, hay dos definiciones que me gustaría que tengas en mente:
    Personas necesitan bloggers y bloggers necesitan visitas.
  • Usuario (informática): En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc. -Wikipedia-
  • Blogger (bloguero): Un blogger es una persona, o un conjunto de personas que administran un sitio o red social en Internet con el objetivo de informar, entretener o vender. Es el blogger quien mantiene un contacto directo con los visitantes (usuarios), transformándolos en su público.
    Yo edito los posts de este blog escuchando las músicas de Sub Genius.
    Yo edito los posts de este blog escuchando las músicas de Sub Genius.




Un blogger se encarga de crear, diseñar y publicar contenido que sea de interés para los usuarios y responder a las dudas de estos de forma sencilla y directa. Hoy en día también se conoce el término "Blogger Profesional", estos son los que han convertido esta actividad en su ocupación a tiempo completo y viven de ello.



Teniendo esto claro puedo mencionarte las ventajas de seguir a un blogger y su contenido.y las ventajas de ser blogger.

Ventajas de seguir a un blogger y su contenido

Siendo que más del 50% de la población mundial (4.000 millones) están conectados a la web y hacen uso regular del Internet (según estadísticas que muestran We Are Social y Hootsite para este 2018), podemos entender que existe gran cantidad de información que aún no hemos descubierto o que no conocemos. Es por ello que para cada categoría, cada nicho y cada área existe un blogger, y acá las ventajas de seguirlos:
    Estadísticas de usos del Internet 2018 de We Are Social y Hootsite.
  • Información actualizada: Un blogger siempre buscará los medios para mantenerte actualizado acerca del tema que maneje. De esta forma puedes estar seguro de que encontrar dentro de su contenido siempre algo nuevo por saber.
  • Contenido directo y sencillo: Una de las más grandes ventajas de seguir a un blogger es el saber que (de acuerdo a su nicho) en su mayoría siempre publicará sobre una misma cosa, y para cada tema lo hará de una forma sencilla y entendible para tu comodidad. De este modo si quieres saber por ejemplo de moda y estar informado al respecto de lo más actual, solo es necesario seguir un blog que hable de moda.
  • Atención personalizada y agradable: Posiblemente te haya sucedido que al visitar alguna de las páginas que recomiendo en este blog para generar dinero por Internet como por ejemplo Hive Work, hayas quedado con un montón de dudas respecto a su actividad como empresa y otras pequeñas dudas como por ejemplo qué hacer aquí y qué hacer allá, o por qué sucede esto. Quizá te hayas sentido cohibido de preguntar en el apartado para contactarlos que tienen es su sitio web debido a que un día hábil te parece mucho tiempo para que respondan tus preguntas y también porque tal vez sientas el temor de que no respondan exactamente lo que quieras saber.
    En este sentido solo es necesario comentar un post con tu duda o escribirme a cualquiera de las redes sociales de este blog y yo con gusto responderé inmediatamente a tus dudas.
  • Seguimiento: Resulta fácil hacerle seguimiento a cualquier blog ya que el blogger siempre procura llegar a ti al menos por las redes sociales más usadas. Por lo que es solo cuestión de seguirlos en sus redes sociales o suscribirte al blog para recibir en tu correo los nuevos contenidos.
  • Es la moda: Complementando todo lo anterior, tal vez hayas notado que al buscar cualquier información en Google, en una buena parte de los resultados aparecen blogs con la información que buscas. Esto lo vuelve tendencia.


Ventajas de ser Blogger

Si estás pensando en ser blogger o ya comenzaste es bueno que sepas de estas ventajas. Si eres un usuario, al leer estas ventajas entenderás porqué la mayoría de nosotros decidimos serlo:
  • Te das a conocer: Ya sea como persona, equipo, marca o empresa, a través de un blog puedes darte a conocer y promocionar tu marca o tu conocimiento. Además que conoces personas, puedes realizar nuevas amistades que compartan tus mismos gustos (con esto aumentas tu lista de contactos) y en caso de ser una marca o empresa puedes estar más cerca de tus clientes a través de un blog.
  • Aportas información de forma efectiva: Ya que los blogs y redes sociales son muy usados por los usuarios hoy en día, un blog es una forma muy efectiva de dar información a las personas. De esta forma si eres solo una persona puedes ayudar a otros a conocer lo que tú conoces, y si eres una marca o empresa puedes obsequiar a tus clientes una información más amplia sobre tus productos, servicios y actividades usando un blog.
  • Aprendes cosas nuevas: Siendo blogger, lo que tienes por aprender nunca acaba. Siempre hay algo nuevo por aprender y aumentar tus conocimientos y en ello te ayudarán tus seguidores.
  • Es el primer paso a desarrollar un proyecto mayor: El ser blogger te abre la puerta a muchas posibilidades, tanto de aprendizaje como monetarias, lo que te ayudará a crear un eslabón para avanzar a un proyecto aún mayor y más ambicioso.
  • Es tu mejor carta de presentación: Al buscar empleo es muy recomendable que en tu currículo incluyas tu blog ya que éste te dará una buena reputación como conocedor del área y una muy buena primera impresión. Si es aumentar tu presencia en la web y tus ganancias como profesional ecommerce o freelancer, un blog es tu mejor aliado.
  • Puedes publicar, promocionar y vender tu propio eBook: Una de las cosas que recomiendan otros bloggers, es que estudies y aprendas todo lo que puedas sobre tu nicho, para que así puedas compilar en un solo documento todas aquellas cosas que otras personas no saben pero que tú sí. Con el análisis y estudio apropiado puedes sacarle un buen provecho monetario a esta opción.
  • Obtienes ganancias por ello: Son muchas las formas de ganar como blogger, siendo algunas de ellas la venta de publicidad, venta de información, sistema de referidos de las diferentes plataformas, acuerdos con otros bloggers o empresas para intercambio de beneficios, comisiones por venta, más ventas en caso de ser una marca o empresa, entre otras. En definitiva luego de un tiempo y esfuerzo terminas convirtiéndote en tu propio jefe.

¿Qué esperan los bloggers de los usuarios?

A pesar de las buenas ventajas que se dan al ser blogger, existen ciertos inconvenientes con los que se topan muchos bloggers al iniciar, y es que al comienzo nada es fácil. Muchos de estos bloggers necesitan tan solo de visitas a su sitio o blog para poder impulsar su marca, sin embargo otros son más osados al intentar vivir de ello, y lo triste de las historia es que la mayoría fracasa en ello. Según datos reunidos de otros bloggers y comentarios escuchados, éstas son las cosas que los bloggers esperan de sus usuarios:
  • Seguidores: Es para ellos importante mantener un ritmo constante de publicaciones que interesen a los usuarios y es de gran satisfacción para ellos cuando alguna persona comienza a seguirlos en sus redes sociales o en su blog.
  • Visitas constantes: Un blog en el cuál no se genere tráfico de forma diaria y constante va perdiendo validez y la posibilidad de que una persona ingrese por segunda vez al sitio. Es por ello que puedes notar que cada blogger siempre procura crear y diseñar un nuevo post con información actualizada; esto con la idea de lograr que tanto los seguidores del blog como las personas que lo siguen por las redes sociales entren por segunda y tercera vez a su sitio.
  • Puntuaciones: Entre una de las cosas más buscadas por los bloggers están las puntuaciones y es muy importante saber para ellos si te gustó su contenido o si no, ya sea que puntúes en el mismo blog o en las publicaciones que hace en las redes sociales.
  • Comentarios: Una de las cosas que más motiva a un blogger es poder ayudar a sus seguidores y saber también qué les ha parecido el contenido. Siempre que un visitante de su sitio comenta en el blog o en las redes sociales dando su opinión del contenido o haciendo alguna pregunta, es prioridad para él responder su comentario.
  • Correr la voz: Parte del éxito de un blogger se basa en el hecho de los visitantes  seguidores de su sitio corran la voz recomendando su contenido y la visita a este, ya sea que hablen directamente con algún familiar o amigo o que compartan algún contenido en sus redes sociales.
  • Compras de sus eBooks o productos: Los bloggers que dedican parte de su blog a ofrecer productos propios o de terceros con el cuál ganan una comisión, y también los que ofrecen los eBooks que crearon, aspiran que las personas que visitan su sitio adquieran estos productos, de allí el hecho de generar un contenido interesante para la audiencia y que haga entender porqué deberían adquirir dicho producto.
  • Referidos: Algunos blogs, contando éste, ofrecen contenido sobre páginas o plataformas que trabajan con sistemas de afiliados o referidos. Los responsables del blog aprenden todo lo referente a esas páginas y ofrecen la información con el objetivo de hacer entender de una forma clara y sencilla cómo funciona y a su vez convertir en sus referidos a las personas interesadas en la página.
  • Clics en anuncios: Por último (pero muy importante), podemos notar en muchos blogs la presencia de anuncios publicitarios, en su mayoría relacionados con su tema. Los bloggers que colocan estos anuncios en sus sitios, esperan que las personas hagan clic en los anuncios que sean de su interés, ya que un clic ayuda al blogger a obtener ganancias.
Ejemplo de anuncio en Vivo de La Internet.
Ejemplo de anuncio en Vivo de La Internet.

Si piensas ser blogger o ya comenzaste, estos son factores que debes tomar en cuenta ya que el comienzo no será fácil, sin embargo vale la pena el esfuerzo.


Si eres visitante de este y varios blogs, espero haberte enseñado un poco acerca de cómo funciona la relación entre usuarios y bloggers y qué se espera de cada uno. Con ello entenderás mejor el comportamiento de los bloggers en la web.

Hasta aquí no queda más que agradecerte por haber leído este post y agradecer a cada uno de los seguidores de este blog. Espero la información te haya servido ;).


Por favor ayuda a que este sitio siga activo, haz clic aquí y entérate cómo puedes ayudar de forma gratuita, sin gastar ni un solo centavo.

Te invito a suscribirte a Vivo de La Internet, y visitarlo a menudo, ya que regularmente estoy subiendo nuevo contenido y actualizando los posts que ya conoces con nueva información útil para ti. ¡Estás a un clic de tu éxito!

Califica este post para saber qué tal te pareció y síguenos en nuestras redes sociales: FacebookGoogle+, TwitterVKontakteInstagramTelegram y LinkedIn para que no te pierdas absolutamente nada.


Recuerda dejar tu comentario allá abajo ↓ mencionando tu experiencia, tu duda o tu impresión del post. Estarías ayudando a que este blog siga adelante con cada 'me gusta', con cada comentario, con cada clic y con cada visita que hagas ;).


Éxitos
-Vivo de La Internet-

Publicar un comentario

0 Comentarios